historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

12-10-2006

25 años más

"los derechos de gays y lesbianas no son de derechas ni izquierdas, son derechos humanos"

catalán, jordi petit nació en 1954
ingresó al movimiento gai [sic] catalán en su temprana juventud y ha sido político desde siempre. incluso en los años del franquismo en que la represión era dura salió a reclamar su derecho a ser él mismo en igualdad de condiciones que los otros. no digo sólo político gay, ha sido político de izquierdas desde siempre. candidato a la legislatura catalana, por el partido socialista. entre1995 y 1999 fue secretario de la International Lesbian and Gay Association [ilga] , organización que por esos años fué reconocida como ONG consultiva del consejo de europa. trabajó en el programa antidiscriminación de ONUSIDA.

hay algo en estos activistas que me calientan la cabeza, será porque han sido los que han logrado dar saltos de libertad a las personas, saltos reales. es cosa de ver como era la vida gay moderna antes de stonewall, antes del movimiento gay, antes del vih/sida, antes del matrimonio gay. no son necesariamente figuritas faranduleras ni glamorosas y sin embargo hacen en gran parte la diferencia. este hombre no debe ser olvidado porque ha hecho más historia que muchos.

lo descubrí en una librería por su libro de hombre a hombre escrita cuando tenía 30 años. compré el libro porque me gustó el título y la foto (¡JA!) de la contratapa [era de esos libros que vienen envueltos en plástico] y me llevé tremenda sorpresa. no son lindos poemas para nada y no me gustaron mucho, pero así lo empecé a conocer. recientemente ha publicado 25 años más, con un ensayo de los cambios del movimiento glt de españa y propuestas para su desarrollo. también tiene un libro de ensayos y anécdotas llamado vidas del arco iris.


pereza de volver a la ilusión desencantada a los cuerpos conocidos no hay horizonte de viajes por descubrir ni estaciones nuevas sólo el ansiado sexo sin prudencias ni miedo morbo no amamos no hay cuidado disfrutamos febriles sin sentir, son los amantes antiguos, marchitos de futuros no-natos son los amantes antiguos, rutinarios tras inevitables ausencias desiertos de cartón piedra tan verídicos que son verdad pereza de regresar a impersonales caricias interesadas caricias caricias sin emoción de íntimas seducciones despertar en hastío satisfacción relativa sustitutiva para continuidad de las horas y las noches provisionales


pereza de volver
en de hombre a hombre
1984
un par de entrevistas en: