historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

23-09-2006

la leontina

"pero no se le dé na, robertito. nu hay que creer lo que ice la gente. el niño es diaulo pero no malo. ¡cómo va ser cierto, diosito santo! su mamá di que usté, pué... ¡ta loca la gente! yo sé qu'el niño hace diauluras ¡me lo icen a mi que le miro la ropa!; pero diahí a que sea cierto que lo ven salir de su casa de usté en la mañana, hay mucho trecho pué."

extracto del cortísimo cuento la leontina. una sirvienta de la casa le cuenta a robertito que "el niño" ya no vive en la casa y opina sobre esas historias que le han dicho

muy gracioso

escrita en paris
1968
en el libro de cuentos excesos

mauricio wácquez

6 comments:

Blogger Pink Point Chile said...

Muy bueno.. me encanta el nombre Leontina.
Hay una cantante de ópera que se llama Leontina Price.

11:54 a. m.  
Blogger Pink Point Chile said...

Una consulta en que libro del chileno Mauricio wácquez esta ese cuento?

11:56 a. m.  
Blogger Granizo said...

el cuento está en el libro "excesos"

12:08 p. m.  
Blogger Sergio said...

muy agradables tus post, cada vez me sorprendes mas, muy bien realizado

un abrazo y muchos saludos

12:38 p. m.  
Blogger capandres said...

una interesante prosa narrativa.... se oye (lee) bien.


un saludo

5:54 p. m.  
Blogger Lautaro said...

Granizo gozador,
Què ganas de leer algo de él. Leontina es como esas nanas de campo que a uno lo amaron más que una madre :D
Bear hug,
Eleu

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home