historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

09-07-2006

neo dadas

nacido en 1925, robert rauschenberg es uno de los artistas multidisciplinarios más interesantes del siglo recién pasado. famosas sus pinturas negras, las blancas y las rojas, así como sus collages, el uso de imágenes cotidianas revolucionó las artes plásticas de eua, seguido por warhol después. casado por un corto tiempo, entre 1953 y 1961 tuvo una relación amorosa con jasper johns, otro artista de igual relevancia.

johns - nacido en 1930 - hace obras del mismo estilo, ambos se critican y apoyan en la búsqueda de los mismos fines. son firmes ejemplos del arte como objeto, que hoy tanto agradecemos y que posiblemente ha influido en todos esos artículos cotidianos de diseño que buscamos para nuestros hogares.

la relación de estos tremendos artistas no fué secreto para nadie, aunque no hablaron públicamente de ella en sus tiempo. recordemos que transcurrió durante los años de maccarthy, aunque hoy es abiertamente reconocida. (ver entrada la guerra fría y maccarthy)


2 comments:

Blogger EDUARDO CAVIERES said...

LA TOLERANCIA ES UN PARAÍSO DIFÍCIL DE ALCANZAR, PERO SE PUEDE LOGRAR, ALMENOS LO SIENTO ASÍ EN ESTE BLOG, ESCRIBES BIÉN.

AL LEER TU BLOG DICE LA NOTA: "CONTENIDOS GAYS, UTILICE SU CRITERIO" O ALGO ASÍ, PERO CRITERIO ES LO MAS DIFÍCIL DE ENCONTRAR, EL DESCRITERIO ES ALGO COMÚN.

UN ABRAZO, EDUARDO CAVIERES.

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Tolerancia, tolerancia" Cuando vi en el diccionario que significaba esa palabra, en realidad me dejó mas que descontento. Yo no tengo que desear que nadie me aguante, pues soy (y somos) muchas veces mejor que quienes deberian "tolerme". Creo que el buscar la tolerancia no es el mejor medio. Solo hay que pretender el que nos vean igual que el resto (aunque no nunca me he sentido discriminado, quizás porque vivo en una sociedad algo mas "abierta" a nuestra realidad, pero solidarizo con quienes si lo han sido. Pongámosle algun sustantivo a esto. Abrazos

11:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home