historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

20-05-2006

stereosexual(es)

con la actitud, con lo divertido y casuales de las letras de sus canciones, considero a Mecano un grupo que abrió ciertos caminos, trayendo temas gays a la vida cotidiana, que fue escuchada y cantada por personas que alguna vez debían tener alguna posición sobre sus amigos, hijos, hermanos gays. cuando ana torroja en varias presentaciones en el país cantó mujer contra mujer (1988) hizo poesía en más de una forma. recuerdo como gente de todo tipo cantaba la canción y nadie se infartó... totalmente increíble! igual cosa cuando nos dieron su fallo positivo como su manifestación sobre el sida. recuerden: era a comienzos de los 90s, no el siglo XXI! totalmente progresistas. claro, respondían a la realidad española (son los años de almodóvar y esos) pero causaron efectos aqui también. además, los minos - cada uno en su estilo - eran/son ricos. hubo rumores sobre la sexualidad de al menos dos de los tres... no respondieron espantados ni haciendo polémica. muy tranquis los tres. tomaron su momento de fama como tres polillas que se colaron en la bombilla. los nombro gays honorarios.

Stereosexual - 1998
Cuando me desperté Y vi a otro tío acostao De espaldas a mi lao Me dije:¿El pavo éste?¿Quién es? Luego ya razoné La culpa es del alcohol Debí mezclar ayer Hasta volverme maricón ¿Y que dirán de mi? (Dirán que eres gay) Lo tendré que asunir (Note apures Rey) Me aceptaran tal cual (Verás como si) Stereosexual Con mi novia no sé Creo que se lo diré De forma gradual Para que no le siente mal Pero por el Squash Es mejor no volver No sea que un día en las duchas No me pueda contener ¿Y que dirán de mi? (Dirán que eres gay) Lo tendré que asumir (No te apures rey) Me aceptarán tal cual (verás como si) Stereosexual Y por otro lao (Por el lao de atrás) No debe estar tan mal (Pero si es lo mas) Si hay tanto personal (Pruébalo y verás) Stereosexual Cuando me había hecho a la idea El maromo despertó Y resultó ser tía Con el pelo a lo Grace Jones Y aunque ya se fotocopie Por delante y por detrás A mi me sale más a cuenta Por un lado nada más. ¿Y que dirán de mi? (Dirán que eres gay) Lo tendré que asumir (No te apures rey) Me aceptarán tal cual (Verás como si) Stereosexual Y por el otro lao (Por el lao de atrás) No debe estar tan mal (pero si es lo mas) Si hay tanto personal (Pruebalo y verás) Stereosexual

JA

4 comments:

Anonymous Anónimo said...

Mecano es lo mas!. Aqui hace un par de semanas salió el recopilatorio "Mecanografia"... Con musica, inéditos, dvd, etc. Espero haya llegado tb por allá.

Amigo, en la canción, la palabra no es "baromo" sino "maromo", que como sabrás, quiere decir hombre, o macho... pero se usa más para hombres grandes (o muy anchos o muy fuertes)

Abrazos. Tu blog está estupendo.

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Granizo, que bien que estas por aca nuevamente....ya extrañaba tus publicaciones, espero estes bien...
Como siempre tu Blog, genial.esop, saludos.

Jorge

2:30 p. m.  
Blogger Granizo said...

corregido baromo x maromo
gracias

6:40 p. m.  
Blogger El "Dulzor de Ostras" said...

Paso, generalmente por aquí y aprendo. Su blog es magistal. Gracias por estar.

Y de Mecano..., fueron, son y serán grandiosos

Volveré

7:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home