historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

04-09-2006

historia mínimamente conocida

soy un hedonista innato y la libido es la emoción sexual que nos da el impulso para vivir y traspasar la barrera de los estúpidos, de los demagogos, de los que tienen las armas y nos amenazan. nada hay en el mundo que me pueda apartar de la prosecución del placer y me he dado permiso para todo


este es un chileno gay que no pasará a la historia, lástima. mauricio wácquez vivió 60 años - murió de sida en 2000 - gran parte de ésos fuera del país (cuba, españa, francia). es uno de esos escritores cuya obra está al márgen de la de los famosos. es muy conocido entre los entendidos en literatura nacional más no por el gran público nacional que nunca ha sido generoso con el talento. nacido en colchagua, en 1972 se fue a conocer y vivir más allá del atlántico para no volver. escribió poco y como no soy crítico literario no opinaré sobre su calidad artística. sólo he leído frente a un hombre armado, a sugerencia de alguien que me comentó sobre él en este blog, que me interesó aunque la idea de vidas gay trágicas en que los amantes mueren y eso no me gusta mucho. he leído lo que otras personas han dicho de él y parece que era un tipo interesante. al menos los que lo conocieron reconocen en él talento, creatividad y a una buena persona. también lo describen como un dandy, lo que me soprende porque nada en lo que he visto de él me pareció como ese tipo de persona, sofisticado, ilustrado y liviano. de su vida privada no encontré nada. en la obra que leí hay algunas descripciones sobre los sentimientos de un adolescente que sexualmente quiere ser poseído que están calentonas y con algunas reflexiones sobre entregarse a otro en esas circunstancias que están muy bien. explora la relación entre el acto sexual y el poder desde el punto de vista del sumiso poseído. genial que haya escrito sobre esto en los 70s, cuando temas de este tipo no se trataban a sí no más en el país. esta obra es gay, trata de temas gay desde el punto de vista gay aunque no hay una búsqueda de compresión de lo que esto es ni mucho menos una propuesta política sobre el particular. % premio altazor póstumo por su novela epifanía de una sobra (2000)

debo decir que tengo su libro excesos entre los comprados y en espera de un espacio para leerlo. no es fácil encontrar sus libros por aquí. los he encontrado en una librería cerca de la feria del libro en el centro, por si alguien se interesa.

http://www.letras.s5.com/mw310105.htm
http://www.letras.s5.com/wacquez110903.htm

Algo de su obra:
Toda la luz del mediodía (1965)
Excesos (1971)
Paréntesis (1975)
Frente a un hombre armado (1981)
Ella o el sueño de nadie (1983)

4 comments:

Anonymous Anónimo said...

no soy gay, ustedes están equivocados, el sublime acto de la copulación no puede ser por el culo,coño.Por donde salen todos los desechos del cuerpo. Pero a cada cual lo suyo.Sigan adelante.

7:38 p. m.  
Blogger Granizo said...

Gracias por la gentileza de darnos tu permiso para seguir adelante con lo nuestro, aunque sea copulando por donde salen los desechos del cuerpo. Qué pena que sea un comentario anónimo. Un par de aclaraciones:
1. por el culo no salen todos los desechos del cuerpo, también salen por otros orificios.
2. en una relación entre dos hombres no sólo se copula. También se conversa, se acaricia, se comparten buenas y malas ondas, se hacen planes, se sueña, se apoya y otras cosas de mayor o menor "sublimidad"
3. si lees en algún post anterior ("sangre gay") se detallan resultados de una encuesta de prácticas sexuales en Chile que muestran como más de 1 de cada 5 heterosexuales practican el sexo anal.
4. La copulación no tiene nada de sublime, puede serlo pero no siempre ni necesariamente así se da.
5. se puede opinar sobre lo que quieras, pero creo que hay que ser cuidadoso en juzgar. Gente muy espectacular, algunos que quizás hayas admirado, son gay.
6. si la copulación anal te parece desagradable o impropia, te recomiendo que no la practiques.

De cualquier forma, encuentro muy encomiable que te hayas dado el trabajo de curiosear por este blog, siempre es interesante explorar las cosas despiertan la curiosidad, particularmente si es curiosidad sobre la sexualidad y el género. Te deseo buena vida y que puedas desarrollar libremente tus potencialidades.
Ah! y ojalá todos tus hijos sean heterosexuales

2:12 p. m.  
Blogger Lautaro said...

Granizo gozadora,
Pues coño, que este tío es medio español, no?
A mi me da un mogollòn que es un hijo de Escrivá Balaguer o algo parecido :P
Bear hug,
Eleu
PS Buena respuesta al gilipollas.

10:15 p. m.  
Blogger Lautaro said...

perdòn, que se me escapó esa "a" y quedaste como femenino.
Pero bueno, me imagino que en este día, no te importa, o sí? Consideralo un homenaje, :P
e imagçinate que es un saludo para ti en el Día Internacional de Conmemoración (no celebración, conste) de la Mujer Trabajadora. Es una vergüenza que las empresas y medios de comunicación estén convirtiendo este día en otro más, comercial y de tarjetitas y regalitos.
Bear hug,
Eleu

10:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home