historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

25-09-2006

por/para ambos lados

"like a large number of men,
I, too, have had homosexual experiences,
and I am not ashamed"
uno de los íconos* masculinos más interesantes de la industria cinematográfica es marlon brando. (¿por qué los íconos casi siempre son personas de la farándula o deportistas y no médicos, ingenieros, electricistas, choferes de taxi?). hizo más de 40 filmes de todo tipo y siempre sus personajes fueron extremadamente masculinos. uno de mis favoritos es el dr. jack mickler en don juan de marco, amoroso hasta decir basta. es de la época de actores como james dean, paul newman, burt lancaster y laurence olivier, actores profundos y fuertes.
siempre se especuló mucho de su vida privada, que en general - a pesar de su status de superestrella - se mantuvo bastante privada diría yo. marlon tuvo numerosas historias sexuales y románticas con mujeres y con hombres. algunos conocidos, otros no (hay una historia bien bonita con un gay tetrapléjico, pero está poco documentado este hecho). de todas. la anécdota más creíble y divertida es una que relató david niven, en que en una visita a la casa de vivien leigh y laurence olivier vió a marlon y laurence besándose desnudos en la piscina ante lo que graciosamente vivien ni levantó su famosa ceja. era revoltoso y juguetón, por decir lo menos.
tuvo esposas y parejas, algunas por períodos bastante largos, reconoció 11 hijos, se compró una isla, defendió derechos de los nativos americanos y otras causas sociales. rechazó un óscar. vivió el siglo recién pasado a todo lo largo y se rebeló en contra de la forma en que su país trataba a otros, se opuso a la guerra de vietnam. no pasó inadvertido.
lo vimos envejecer [y engordar] hermoso. murió a los 80 años. pidió que sus cenizas se mezclaran con las de wally cox, uno de sus supuestos amantes de juventud, de quién guardó las cenizas en casa por 30 años para estos propósitos. lindo.
leyendo sobre marlon brando encontré varios listados de personas bisexuales que han hecho historia de alguna forma. la GRAN mayoría son mujeres. personalmente, he debido reconocer que los bisexuales existen (siempre creí que sólo eran gays reprimidos) sin embargo la maravilla en lo del deseo es que hay de todo. es interesante que hay más mujeres que hombres que declaran públicamente su bisexualidad, quizás por la cantidad de prejuicios que rodean la masculinidad. sienten que haber tenido sexo con otro hombre los hace menos machos? muchos hombres experimentan con otros en algún momento pero definitivamente prefieren las mujeres conozco varios JA algunos lo hacen en forma constante y otros pasan por períodos. parece que los bisexuales no son muchos o es sólo que se sabe poco sobre los que lo hacen, o es que no tienen organizaciones políticas y no participan en las de los gays porque no se sienten identificados y por eso son menos visibles, o varias de las anteriores.
* icono o ícono.
(Del fr. icône, este del ruso ikona, y este del gr. bizant.).
1. m. Representación religiosa de pincel o relieve, usada en las iglesias cristianas orientales.
2. m. Tabla pintada con técnica bizantina.
3. m. Signo que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado; p. ej., las señales de cruce, badén o curva en las carreteras.
4. m. Inform. Representación gráfica esquemática utilizada para identificar funciones o programas.

3 comments:

Blogger Lautaro said...

Granizo gozador,
Adoro a Marlon!!! Y después de leer estso datos que no tenía idea, más todavía lo adoro!!!!!
Bear hug,
Eleu

3:28 p. m.  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

HOLA, TIENES UN EXCELENTE BLOG EL CUAL ME GUSTARÍA VISITAR CON FRECUENCIA, ÉSTE ACTOR ESCOGIDO ES UNO DE LOS GRANDES, PERO BIÉN SEÑALAS, ES UN ÍCONO DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y QUIENES PARAS A LOS LIBROS DE HISTORIA SON QUINES SEÑALAS, INGENIEROS, POLÍTICOS Y UN LARGO ETC.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

6:46 p. m.  
Blogger Camila said...

Para los que somos amantes del cine es bueno tener la posibilidad de ver películas y conocer el lugar en donde se realizan las mismas. Recuerdo una vez que estaba yendo a comprar pasajes a rio de janeiro y me encontré pasando por un sitio en el que estaban filmando una película

4:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home