historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

21-03-2006

¿dónde queda finlandia?

pornógrafo


touko laaksonen nació en 1920 en finlandia. conoció desde su infancia el mundo rural de su duro país, con leñadores y granjeros. sus padres eran profesores que le inculcaron sentidos artísticos y culturales a su educación. relataba que a los 5 años espiaba a un vecino ¿quién no lo hizo? un musculoso granjero que sería héroe en sus historietas bajo el nombre de urho. desde los 19 años hizo dibujos homoeróticos. ¿cuántos de nosotros dibujamos historietas eróticas en nuestra adolescencia? emigró a la helsinski para estudiar diseño. su gama de esterotipos a dibujar se amplió para incluir los nuevos tipos que consideró atractivos en la ciudad como los trabajadores de la construcción, marineros y policías. cuando finlandia fue invadida por stalin, los hombres de touko fueron bosquejados en uniforme inspirados por los jóvenes militares que conoció durante la II guerra mundial. en esa época comenzó a tener el sexo como había soñado con los hombres en uniformes que le excitaban, en especial los soldados alemanes en botas altas y brillantes. según él mismo, después de la guerra regresó a su práctica adolescente de trabajar desnudo, masturbándose con una mano mientras que con la otra bosquejaba en papel que encontraba en la calle, pues era escaso después del conflicto. hizo dibujos sexuales para excitar la fantasía: es un pornógrafo por definición. evitó el mundo gay que consideraba afeminado, siendo asiduo de callejones y clubes oscuros. conoció su pareja en 1953, con quien viviría 28 años, en una esquina de ligue. en 1956, envió sus ilustraciones a grupo norteamericano de cultores del músculo, con el seudónimo tom, hoy conocido como tom of finland. fue lanzado a la fama con la imagen de un leñador riéndose que fue usado como portada de una revista de esas de fisicoculturismo. fué un éxito inmediato, seguido por la publicación de folletos y de antologías. desde 1973, su trabajo se ha exhibido en museos y galerías por todo el mundo. sus dibujos de hombres rubios en uniformes nazi hicieron que se le acusara de ser racista, por lo que al final de su carrera incluyó muchos dibujos de hombres negros. sus personajes son caricaturas de lo masculino: tienen cuerpos requetemusculosos, exagerados penes, pezones lustrosos y culos redonditos. las escenas son de violaciones anales sadomasoquismo cueros uniformes botas (muchas) y en un ambiente de sexo anónimo con frecuencia en sonrientes orgías y eyaculaciones masivas. curiosamente, los dibujos de violaciones siempre insinúan cierta complicidad entre violador y violado. claramente tenía una fijación con cierto tipo de mandíbula... o quizás es la única que aprendió a ilustrar. murió en 1991. según su biografía creo que se puede decir que vivió en su carne lo que dibujó.

tom no cuidó el destino de sus monos y los originales se dispersaron por todas partes, por lo que es posible que muchos se pierdan. ahora hay una fundación que cuida el patrimonio de este dibujante que se atrevió a plasmar sus fantasías que han estimulado muchas otras. al menos se ganó la plata haciendo algo.

1 comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos dias
me encanto este relato de Tom y sus actividades,yo soy un admirador de su trabajo,me fascinaron siempre sus dibujos desde que vi el primero y no sabia quien lo había hecho y de donde era el autor....bueno despues vinieron los libros....
Manuel

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home