historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

15-03-2006

el primer príncipe de gales

una de las más duras historias gay de inglaterra es la de edward II, rey desde 1307. es el primer príncipe de gales, título que desde entonces sólo se otorga al que será rey. a la muerte de su hermano alfonso (la madre era eleanor de castilla), edward muy pequeño accedió a ser el heredero del trono. su padre le proporcionó de todo, incluyendo amigos adecuados al rango, entre los que se contó piers gaveston, que sería su amante. el rey pronto se dió cuenta y con distintos argumentos exilió a gaveston. a la muerte del rey, el primer acto del nuevo monarca fue perdonar a gaveston y traerlo a la corte. dado a tener una buena vida, el atletismo y artes, edward mantuvo a gaveston como su hombre fuerte a su lado compartiendo reino y lecho. se casó, tuvo 5 hijos, luego rechazó todo contacto con su esposa isabella (una francesa) y se dedicó a sus amantes principalmente a gaveston. la relación del rey con gaveston - la sexual y la política - fue motivo de mucho rencor y gaveston fue asesinado en 1312. el rey no se tomó venganza para no agitar más los ánimos parece.
en una disputa con francia, la reina se alió con un tal mortimer y luego de dos años de violentos conflictos lograron meter a edward en prisión bajo cargos de ser incompetente para ser rey, que rechazaba dar los consejos adecuados a un rey, permitir ser controlado por malvados consejeros, dedicarse a trabajos y ocupaciones inadecuadas y derrochar el dinero del reino.
en una noche de octubre 1327, cuando edward dormía en su prisión fué atrapado, se le aplastó con un colchón para sofocarlo. dice la historia de sir thomas more que se introdujo un hierro al rojo por sus partes privadas accediendo al "tubo que permitió que el hierro entrara" (su ano) hasta quemarle el intestino por dentro. hay dudas de tal castigo, con sofocarlo hubiera bastado.

se han escrito muchas obras sobre la historia de este rey.
derek jarman hizo una película muy gráfica. annie lennox canta everytime we say good bye de cole porter mientras edward y gaveston pasan la última noche juntos antes del destierro. ellos se hacen cariños tristemente y la miran mientras ella se pasea por la sala cantando. ella se despide con una venia.
lindo momento.

1 comments:

Blogger WILL - Wonka said...

Hola, me encanta la historia universal, y por ello tengo un Blog llamado "La papelera de Herodoto", donde tambien cuento la historia de Eduardo II, te invito a visitarla, como soy dibujante, ilustre la escena de su muerte,
por cierto tambien soy gay. cuidate

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home