historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

27-02-2006

que ruido tan triste

qué ruido tan triste el que hacen dos cuerpos cuando se aman [...]
eran días de la guerra civil española, luis cernuda debió huir de su patria. poeta romántico, su poesía tiene tanta amargura por el exilio que es pesado leerla.es árido, seco, sediento, pesimista y depresivo."Si no te conozco, no he vivido; si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido." escribió donde habite el olvido y los placeres prohibidos como resultado de un amor no correspondido. en su vida, al contrario de federico garcía lorca, era bastante abierto con lo de ser homosexual, gay realmente, escribió poemas para un cuerpo a otro amor. murió en 1963 a los 61 años en méxico

extracto de una carta de cernuda a los 56 años: "dados los años que ya tenía yo, no dejo de comprender que mi situación de viejo enamorado conllevaba algún ridículo. pero también sabía, si necesitara excusas para conmigo, cómo hay momentos en la vida que requieren de nosotros la entrega al destino, total y sin reservas, el salto al vacío, confiando en lo imposible para no rompernos la cabeza. creo que ninguna otra vez estuve, si no tan enamorado, tan bien enamorado, como acaso pueda entreverse en los poemas para un cuerpo, que dieron expresión a dicha experiencia tardía. mas al llamarla tardía debo añadir que jamás en mi juventud me sentí tan joven como en aquellos días en méxico; cuántos años habían debido pasar, y venir al otro extremo del mundo, para vivir esos momentos felices." parece que al final tuvo cosas buenas en su vida. que bueno, porque ya estaba preocupado....

Si todo fuera dicho
Y entre tú y yo la cuenta
Se saldara, aún tendría
Con tu cuerpo una deuda.
Pues ¿quién pondría precio

A esta paz, olvidado
En ti, que al fin conocen
Mis labios por tus labios?
En tregua con la vida,

No saber, querer nada,
Ni esperar: tu presencia
Y mi amor.
Eso basta.
Tú y mi amor, mientras miro

Dormir tu cuerpo cuando
Amanece. Así mira
Un dios lo que ha creado.
Mas mi amor nada puede

Sin que tu cuerpo acceda:
Él sólo informa un mito
En tu hermosa materia.

4 comments:

Blogger El "Dulzor de Ostras" said...

Usted tiene una página muy interesante, pasaré para leerle con calma y aprender.

Gracias por pasar por la que desde siempre será SU casa.

3:08 p. m.  
Blogger Joe Bonomo said...

Hola Ganizo. Gracias por tus comentarios a mi blog. Te voy a confesar que seguí subiendo fotos por eso. Tambien me gusta el tuyo y he leído varios de los post. Tambien alquilé varias de tus peliculas recomendadas y me he llevado muy buenas sorpresas. En cuanto a tu pregunta..no estoy viviendo a EEUU. Subo fotos de un viaje que hice a California en julio del años pasado.
Bueno, te mando un abrazo y que andes bien.

12:14 p. m.  
Blogger Granizo said...

Fede
en serio subiste fotos por eso? me siento halagado. me gustan esos paisajes, colores, fueras de foco, la gente común, los gringos y gringas gordos que capturas... también las pocas en que estás tu
felicidades

9:30 p. m.  
Anonymous Rodri said...

Hola queria pedir ayuda para hacer esta pregunta: El Cernuda más o menos joven de los placeres prohibidos expresa con relativa claridad su homosexualidad, agobiado por la angustia del tiempo. Compruebe esto en el poema(“Qué ruido tan triste”) y explique que quiere decir.

10:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home