historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

22-02-2006

la λ

es bueno conocer la historia de los símbolos. en los años 70s, después de la rebelión de stonewall, la alianza de los activistas gay de nueva york seleccionó la letra lambda griega - λ - como emblema. se puede considerar una señal precoz de tribalización de los homosexuales como segmento distinto de la sociedad, que posteriormente se desarrollaría hacia una comunidad propiamente tal con una cultura, lenguaje, jerarquías, causas comunes y códigos de conducta.

λ λ λ λ λ λ

la letra mayúscula - Λ - representa una pesa romana y en esa forma significa equilibrio, considerado por los griegos como el balance constante necesario que deben tener fuerzas opuestas para superarse.

el gancho en el fondo de la pierna derecha de la letra minúscula - λ - representa la acción requerida alcanzar y mantener un equilibrio.

para los espartanos la lambda significó la unidad en una sociedad que nunca debía violar la individualidad y libertad de sus personas.

los romanos adoptaron la letra para representar "la luz de la vertiente del conocimiento en la oscuridad de la ignorancia."


en física el símbolo significa el cambio de la energía.


desde el comienzo de su uso,

aunque actualmente no está muy difundido,

la lambda minúscula representa el activismo gay