historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

14-02-2006

corrientes marinas y pingüinos

alexander von humboldt fue un científico alemán de los más importantes que vivió a fines del siglo XVII y comienzos del XVIII. entre otras describió lo que hoy es conocida como la famosa corriente de humboldt, que es esa que enfría el agua de nuestro litoral.
ZZZZZZZZ
tuvo un romance conocido con un soldado prusiano reinhard von haeften. a éste escribió "goethe insistió en que regrese con él a weimar... por mucho que quisiera estar con goethe (él es mi favorito aquí) me hubiera perdido los feriados. hubiera significado no verte por seis días más y esa pérdida no podría ser reemplazada por nada en el mundo. otras personas no entenderían esto. yo sé que sólo vivo a través tuyo, mi buen y preciado reinhard, y que sólo puedo ser feliz en tu presencia".
cuando von haeften se casó alexander se mudó a vivir con él y su flamante esposa. creo que cuando murió reinhard, alexander quiso casarse con su esposa o algo asís al parecer su homosexualidad no tuvo mayor incidencia en su vida social. su hermana en una carta dice "...alexander nunca será inspirado por algo que no provenga de un hombre". a su muerte a los 90 años dejó casi todo su legado a un sirviente. la vida de humboldt me asombró por la falta de dramatismo público. es algo que es interesante, no? casi como creo que debe ser siempre. en la vida personal e íntima sólo él supo, pero no hay documentos que demuestren sufrimiento.
Z desde que conocí esta historia me produce un especial placer meterme al agua en nuestro frío mar que tranquilo baña las costas.

una especie de pingüinos monógamos que vive en nuestras costas lleva su nombre. quedan pocos, posiblemente no más de 10.000. entre estos pingüinos abundan las parejas homosexuales. los científicos están preocupados que la alta frecuencia de homosexualidad monógama aumente más su peligro de extinción... parece que a los pingüinos esto no les significa ningún conflicto.
quiero adoptar uno
le llamaré "titi"