historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

10-02-2006

un soldado perdido

durante la ocupación de holanda por los nazis en 1945, rudy van dantzig fue enviado al campo para asegurar su nutrición y seguridad. era bien chico, 12 años. allí conoció un joven soldado canadiense de las fuerzas de liberación con quién tuvo sus primeros encuentros sexuales. esta historia fue llevada al cine en la película for a lost soldier, en que un maduro van dantzig intenta hacer una coreografía sobre la liberación, recordando la intensidad de su relación con el soldado. es fuerte la historia. no hay juicio alguno sobre el soldado, todo es enfocado desde la vivencia de van dantzig , su despertar sexual en un mundo con pocas reglas y su obsesiva búsqueda del soldado que desató sus deseos. todas las críticas que he leído sobre la película se concentran en el tema de la pedofilia. efectivamente es un tema re-importante, pero en esta película no es el único. van dantzig aún vive, tiene cáncer.

18 comments:

Anonymous Anónimo said...

esta muy interesante y me gustaria poder verla algun dia

aun que no la haya visto seme hace una historia que valdria la pena ver

es algo romanico y lindo

bueno aqui en mexico no he visto la pelicula en ningun lado y quisisera verla

bueno esta genial

y pues aver si algun dia la puedo ver

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola

yo soy regiomontano del norte de mexico y apenas hace 3 dias vi esta pelicula y la verdad me encanto, me impresiono porque no pense que hubiera una historia tal que me hiciera llorar tanto y que me hiciera sentirme triste, yo tuve una experiencia muy parecida casi igual, y no entiendo porque el soldado se acerco a el si lo hiba a dejar... me dio mucha tristeza que lo dejo solito y me puse a llorar porque me recordo mucho un episodio muy importante de mi vida que pense que habia olvidado, esta pelicula yo no siento que sea pedofilia porque el menor era ya un adolecente tenia 12 años y estaba despertando sexualmente, y el se enamoro del soldado y parecia que el soldad tambien, me parecio que aunque el busco al menor el tmb apenas tenia 20 años y las cosas se fueron dando solas, siento que es pedofilia cuando es con un niño y el hombre es mucho mayor pero aqui casi los dos eran adolecentes.

a mi en lo personal me encanto de todo a todo y la musica no se diga...

si la quieren bajar busquenla en Ares yo la tengo... con subtitulos en ingles.

mi msn es oskarguerra@hotmail.com

envienme sus comentarios

29 de dic 08

saludos

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta película tiene muy buenas criticas en imdb, amazon y otros sitios especializados. Es una joya artística. Lamentablemente, la historia verdadera no es tan dulce como en el film: Rudi van Dantzig cuenta en su libro que la relación no siempre era consentida, que con los años descubrió que el soldado había abusado de él y que la desaparición del mismo fue deliberada, no consecuencia de decisiones basadas en el temor o la timidez.
He estado buscando versiones escaneadas del libro original en inglés dado que es difícil en latinoamerica de conseguir e importarlo es muy caro. Si alguien tiene un documento así (o el libro y ganas de escanearlo jaja) que avise!
alejandro_f_lopez@hotmail.com

buen blog!

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oky me gustaria saber si en algun lado se encuentra este film por que la verdad es una historia super buenisima ya que en mexico eso se toma como pedofilia e inclusive es un delito penado, pero la verdad yo pienso que como esta historia existen muchas en la vida real y en cualquier parte del mundo, yo la vi en la red jamas habia escuchado hablar de ella pero pues me huviera encantado que saliera en cartelera para irla a ver muchas veces jaja, si alguien tiene el film pasemelo plis no por que lo baje de ares y no se ve solo se escucha jaja les dejo mi correo oky fidopapas@hotmail.com espero respuestas xhau

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pueden descargar los subtitulos aunque tengan la pelicula en otro idioma

7:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya no vive mas el hombre, se murio en Enero del 2012

9:17 p. m.  
Blogger mxCinefilo said...

Yo la tengo con sub en español por si te interesa.

4:57 a. m.  
Blogger honeycomb said...

La pelicula esta disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=DlkFWJSXJ4A

A todas las personas que se sintieron conmovidos con esta película por que les ha llegado al alma, les recomiendo que lean el libro. Allí podrán ver como no se trata de una historia de amor, sino de abuso. Yo no estoy en contra de las relaciones homosexuales, pero si del abuso sobre un menor que no entiende lo que está ocurriendo. Se los recomiendo de manera particular a quienes hayan sido objeto de abuso sexual o bien han tenido alguna vez dudas sobre su identidad sexual. Tengo el PDF y como pague por el me siento en derecho de compartirlo a quien me lo pida en tanto no sea para hacer negocio (honeycomb11@gmail). Esta en ingles pero si alguien no sabe este idioma intente con un traductor en línea como el de google, es posible entender casi todo con estas herramientas.

7:14 p. m.  
Blogger Jonathan said...

ahh recien la vi, pero que tristesa. como que no gusta pedir segundas partes de peliculas... no mejor dejarlo asi

9:43 a. m.  
Blogger zan osito said...

No encuentro con sub en español

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor alguien me puede decir donde lo puedo ver en español, lo estoy buscando y no lo encuentro!! Si me pudieran ayudar !?

5:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo la quiero ver con Sub en español, ¿podrías pasármela? :((

5:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien me la puede pasar ?

3:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien me la puede pasar ?

3:05 a. m.  
Blogger Henry-021 said...

Por favor compartan la película con link mega en español por favor

11:28 a. m.  
Blogger Angel Hernandéz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:45 p. m.  
Blogger Angel Hernandéz said...

Hola, buenas tardes. Espero no estarte molestando ni mucho menos estarte quitando tu tiempo. Acabo de ver tu comentario y pude ver que cuentas con el libro en PDF.
Me gustaría mucho que me lo proporcionaras de favor. No busco obtenerlo con fines de lucro, únicamente quiero leerlo ya que llevo mucho tiempo buscando el libro sin poder encontrarlo. Espero tu pronta respuesta. Muchísimas gracias.

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vi la película, pero leí que es diferente al libro. Saben de casualidad dónde conseguir el libro?

7:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home