historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

06-02-2006

odisea en el espacio

`No me importa lo que haga la gente en su alcoba, mientras no lo hagan en la calle y asusten a los caballos'

nació en 1933. no encontré obituario, por lo que aún debe estar vivo. arthur c clarke se fue a vivir a sri lanka hace ya muchos años. ha sido acusado ante la justicia de pagar por sexo a muchachitos menores de edad, una de esas veces justo antes de ser nombrado caballero por la corona británica. se casó y descasó, nada importante sobre esta parte de su vida.

en 1968 se estrenó 2001: odisea en el espacio escrita como guión cinematográfico primero, luego como libro. la película sobre la evolución del hombre me dió nuevas imágenes sobre las que reflexionar: desde el "mono" hasta ahora sólo hemos desarrollado lo mismo que adquirimos y nada nuevo realmente ha pasado ni hemos agregado. el misterioso estímulo - el monolito de 1 x 4 x 9 - que hizo que un pre-hombre adquiera conciencia aparece indicando la existencia de un monolito cerca de júpiter, lo que desencadena una misión de exploración espacial. la historia de cómo en este viaje un astronauta bastante fome y común se enfrenta a un computador que logra desarrollar emociones y conciencia es original en su modo. ya el ser humano ha creado a su igual en lo único que lo distingue. ahora o evoluciona o perece. de aburrido será...

la película no resistió el paso del tiempo, parece pretenciosa ahora en mi opinión. los efectos especiales actuales la han superado en lo técnico.

When anyone asks if I'm gay, I answer, 'No, just slightly cheerful.'