historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

29-01-2006

perfección cristiana

posiblemente la religión - que es algo distinto que la fe - es una de las cosas que más ha afectado el desarrollo de las comunidades. en nuestra sociedad, la iglesia católica ha tenido una fuerte influencia en como nos relacionamos con los demás y cómo nos vemos a nosotros mismos. las religiones son parte fundamental de nuestra historia. según el último censo, 70% de los chilenos dijeron que eran católicos. posiblemente 3% son gay y sin duda un porcentaje mayor ha tenido relaciones con otro de su mismo sexo en algún momento de su vida.

***


la persecución de los homosexuales por la iglesia católica empezó con el ataque contra los templarios, que fueron denunciados de homosexualidad por razones políticas.

en los siglos que siguieron, la mayor parte de europa infligió pena de muerte o tortura por homosexualidad.
durante varios siglos miles de homosexuales en europa fueron condenados a la hoguera por la santa inquisición - hoy llamada "congregación para la doctrina de la fe" - de la iglesia católica. en américa latina, durante la conquista los ahorcaban. a veces les quemaban las plantas de los pies con aceite hirviendo antes.
***
"...la tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados" son contrarios a la ley natural. cierran el acto sexual al don de la vida. no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. no pueden recibir aprobación en ningún caso."
[...]
"...las personas homosexuales están llamadas a la castidad. mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la
perfección cristiana."
congregación para la doctrina de la fe, decl. persona humana,1975
***
la congregación para la doctrina de la fe declaró en 1975: "Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable. en las sagradas escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de dios"
***
"las personas homosexuales, como seres humanos, tienen los mismos derechos de toda persona, incluyendo el no ser tratados de una manera que ofenda su dignidad personal. entre otros derechos, toda persona tiene el derecho al trabajo, a la vivienda ... pero estos derechos no son absolutos; pueden ser limitados legítimamente ante desórdenes externos de conducta... existen áreas en las que no es una discriminación injusta tener en cuenta la inclinación sexual, por ejemplo en la adopción o el cuidado de niños, en empleos como el de maestros o entrenadores de deportes y en el reclutamiento militar... la "orientación sexual" no constituye una cualidad comparable a la raza, el grupo étnico, etc., con respecto a la no discriminación. a diferencia de éstas, la orientación homosexual es un desorden objetivo"
1992, Congregación para la Doctrina de la Fe
***
el papa actual, a quiénes los católicos deben obediencia (o no serían católicos) fue desde1981 hasta 2005, prefecto de la congregación para la doctrina de la fe nombrado - posiblemente porque interpretaba su posición sobre el tema - por el papa anterior, ese que parecía viejito bueno, rubiecito de ojos azules.
***
las palabras escritas hablan por sí solas
evidentemente, todo lo resaltado es mío
linda cosa
¿éstos quieren ser los pastores?
¿a éstos llamamos "padres"?
no gracias