historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

25-01-2006

la voluntad de vivir manifestándose

vivió 47 años, reinaldo arenas ...

su vida estuvo marcada por ser perseguido en cuba por contarrevolucionario con detenciones palizas destrucción de sus bienes y obras así como continuos seguimientos. mucho maltrato

se fue de cuba (1980) a miami.

su vida es invadida por el vih/sida en nyc, sin acceso a real tratamiento, pobre y sin amigos en la tierra de los libres. se suicida en 1990. su vida es un ejemplo del desamparo y fragilidad.

dedicaré más de un posteo al tema de la violencia contra los gays, que da forma muy importante a esta historia conocida.

la película con javier bardem es más conocida en el mundo gay que la obra misma de reinaldo.
a veces creo que preferimos ver la representación que la obra del autor... que es donde realmente reside lo que nos queda de él.

¡ay reinaldo! ¡cómo me dueles!

Voluntad de vivir manifestándose
Ahora me comen
Ahora siento cómo suben y me tiran las uñas.
Oigo roer llegarme hasta los testículos.
Tierra, me echan tierra.
Bailan, bailan sobre este montón de tierra y piedra que me cubre.
Me aplastan y vituperan
Repitiendo no sé qué aberrante resolución que me atañe.
Me han sepultado.
Han danzado sobre mí.
Han aprisionado bien el suelo.
Se han ido, se han ido dejándome bien muerto y enterrado.

Éste es mi momento.
(Prisión del Morro, La Habana, 1975)


Celestino antes del alba
El mundo alucinante
Otra vez el mar
Antes que anochezca
y otro montón de escritos