historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

21-01-2006

viejo valiente loca héroe

corrían los años 80s. una nueva enfermedad - que varios años después conoceríamos como vih/sida llamada en esa época GRID por gay related immuno-deficiency- afecta causando muerte y tremendo sufrimiento en la comunidad gay de distintas partes del mundo. [hoy sabemos que los más golpeados son las personas más pobres de áfrica] entre las ciudades más afectadas estaba san francisco con la comunidad gay más organizada y militante del mundo. nada se sabía sobre qué la casuaba, la única información que se tenía era que generalmente los hombres gay que la adquirían tenían múltiples parejas. MÚLTIPLES = más de 100 al año. el sitio de mayor intercambio sexual en SF eran los baños sexuales (bath houses) de la ciudad, parte importante de la cultura gay local, símbolos máximos de la liberación sexual ganada e importante negocio también. recuerden que no se sabía qué causaba esta enfermedad, se especuló que era la excesiva exposición al semen, o era causada por los poppers o por adquirir citomegalovirus... la situación era muy grave, había que hacer algo y no se conocía el enemigo. sólo se sabía que se asociaba a la conducta de tener múltiples parejas sexuales. en ese escenario un grupito de personas, entre las que se encontraba marcus conant, se paró frente a todas las audiencias que lo recibieron y créanme que hicieron que todas las audiencias lo recibieran y abogaron por un cambio en estilo de vida y lo más drástico: cerrar las bath houses. valientes personas. se enfrentaron a sus miedos, no sólo ante la enfermedad desconocida sino que al rechazo de la comunidad a la que pertenecían, arriesgaron su prestigio y hasta su dignidad. eso es tener cojones, en mi opinión.



conocí al dr. conant en una reunión sobre vih/sida en el edificio diego portales hace varios años ya. un caballero bien vestido bastante mayorcito bajo suave pelo teñido extrañamente rosado que se sentía abrumado por la atención sobre su persona. conversamos un rato, le expresé mi admiración. se rió y me dijo: "veo que leíste el libro [and the band played on, de randy shilts]". me dijo que el libro era sólo un relato novelado. le pregunté si los hechos relatados eran ciertos, ante lo que se sonrojó un poco y asintió. eso me bastó. me despedí con un abrazo y dándole las gracias.
gente como el dr. conant hacen más historia que lo que ellos mismos creen. héroes. gente como el dr. conant puede haber salvado tu vida o la de tus amigos / amantes.
-----
voy a aprovechar este posteo para mencionar algo que he observado en otros blogs.
hay numerosos comentarios sobre los "viejos" y los "gordos" entre otras personas.
no soy viejo y mi edad no guarda relación con mi opinión... bueno, no del todo. tampoco soy gordo aunque alguna vez tuve kilos demás.
frecuentemente cuando he leído alguna mención sobre "viejos" hay - explícito o implícito - un adjetivo: verde, degenerado o algo así. también lo he visto en las menciones sobre los gordos, que es casi un sinónimo de asqueroso feo sucio o qué-sé-yo. Ni mencionar el tema de la clase social que en nuestro país define tanto sobre quiénes somos en una comunidad ... o los afeminados que se hace sinónimo de locas mariconas travesti conchazos.
da risa pensar que se considera que un tipo de 30 que tiene una colección de videos porno guardada en el closet es - por algún motivo que desconozco - menos "verde" que uno de 65.
¡bien por los dos!
aclaremos:
una cosa es lo que se desea* y otra es el respeto.
si no te gusta determinado tipo, es tu tema. recuerda que entre los tipos que no te gustan hay una diversidad de gente, generalmente buena gente que merece ser parte del mundo en igualdad de condiciones. he visto sus caras cuando ven los adjetivos que se usan para referirse a ellos. hazte cargo del dolor que les causaste. si no te gustan, basta con que no te los lleves a la cama. no tienes que agredir, hay personas que quieren vivir lo mejor posible y no se merecen el mal (t)rato gratuito.
¿cómo es la identidad / comunidad / historia que quieres?

*Lo que se desea: algunos van por el tipo clásico: joven musculado rubio viajado políglota buenafamilia macho. tengo conocidos/amigos preciosos que sólo gustan de hombres gordos maduros, y otros gustan de osos peludos. hay los que gustan de puros huesos/piel o sólo gustan de hombres que viven en el gym ... hay de todo. personalmente me gustan los hombres sencillos inteligentes con piernas bien formadas y velludas, o con pinta de nerd anteojos y pies grandes, o no muy altos barbita con aire romántico de revolucionario, o que tengan el no-sé-qué de los profes universitarios progre, o ...

2 comments:

Blogger Udo said...

Compañero, por fin alguién que piensa dentro de este mundo de los blog, y yo que ya me estaba decepcionando, a punto de irme para la casa porque nadie se interesaba en las notas que escribía, sentía como si el decir un par de verdades como las que usted presenta aquí les molestara, las ignoran, de hecho lo hacen, para variar se lee y se vende lo frívolo, los temas sin trascendencía no importan, son aburridos, por un lado me da lata y pena, pero otro digo, bueno, de todo hay en la viña del Señor, eres nuevo en blog, de ser así bienvenido, y si no, ten por seguro que te seguiré leyendo, gracias también por comentar en mi blog, que estés bien.

5:37 p. m.  
Blogger Granizo said...

gracias

si UNA persona reflexiona por lo que he escrito me doy por satisfecho

mi mayor placer ha sido escribir estas cosas
me he dado tiempo para investigar y reflexionar a la vez

6:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home