historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

14-01-2006

nobel


sueco, del mundo en verdad
secretario general de la ONU entre 1953-58
su trabajo en plena guerra fría se caracterizó por la búsqueda de entendimientos entre los gobernantes, eso mientras el mundo tenía por primera vez la posibilidad real de acabar con todo. difíciles días eran esos. ahora ya estamos acostumbrados.
este si que era HOMBRE
murió en un accidente de aviación mientras trabajada en áfrica por la paz en lo que era el congo
premio nóbel de la paz (póstumo) en 1961

Traducción libre de un poema de dag hammarskjöld:
eres tu propio dios - y te sorprendes
cuando ves la manada de lobos
cazándote a través de los
desolados campos de hielo
del invierno

1 comments:

Anonymous Anónimo said...

wow
me recuerda mucho
a uno de mis Poetas preferidos, aunque bastante underground
llamado Josué Mirlo... en su libro "Era un Pájaro Orfébre"
hay un poema buenísimo que marco mi alma llamado: el suicida, decía algo así...
(ya no tengo el libro, lástima)

"... Un silencio polar desde las cumbres de mi cerebro atormentado
asuzó a sus manadas de lobos
para que destruyeran el balar de mis células
que en rebaños morenos
apacentaban mis praderas..."

1:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home