historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

09-01-2006

historia nacional: griffero

ramón es un tipo menudo que exuda fuerza. sabe lo que dice y está bien plantado en el mundo. vi "cinema utoppia" durante mi juventud temprana en el trolley. eran días en que había una dictadura en chile. la sala era enorme, con una oscuridad clandestina y llena de una gente que ni imaginaba que existía. la obra - SU obra - me maravillaba en lo estético con planos que jamás había visto, que saltaban desde el nivel del público hasta más atrás del telón de fondo. quizás hasta cuatro dimensiones. mis sentidos estaban locos.

entonces, dos actores se abrazan, acarician, besan, ruedan por el suelo. se me erizó la piel. sentí que cada trago de saliva retumbaba por la sala entera. quedé sordo y sólo escuchaba como mis oídos zumbaban.

desde su arte desbordado ramón mostró desfachatadamente lo que quería ver: una historia de amor entre dos hombres. ramón no anda con banderas ni se posiciona como portavoz de nadie. para decir lo que quiere utiliza su lenguaje, que es de paz convivencia intimidad dramaturgia y creación

Historias de un Galpón Abandonado
99-La Morgue
UgHHTT Fassbinder
Cinema Utoppia
Éxtasis
Brunch
y + y + y +

http://www.griffero.cl/

1 comments:

Blogger Udo said...

Me hubiese encantado haber podido ver las antiguas obras de Ramón Griffero, la única que he podido deleitar es "Tus deseos en fragmentos". Vaya la época en que te bancaste la obra, te admiro de verdad, bueno, saludos.

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home