historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

05-02-2006

consentimiento

las leyes, normas y regulaciones que hacen ciudadanos de distinta clase son odiosas. cualquier cosa que sugiera que grupos de personas son distintas ante la ley finalmente será usada arbitrariamente contra el grupo minoritario. no más recuerden las enseñanzas de miles de triángulos rosados.
555

en diciembre 1998, el Diario del Oficial de la República de Chile publicó la ley 1.047 que modifica el código penal, el código para los procedimientos criminales y la ley 18.216 con respecto al castigo en Chile. la nueva legislación abrogó la sección que criminalizaba las relaciones sexuales del mismo sexo entre adultos que consienten. éste es un paso en la dirección correcta, según mi opinión.

edad del consentimiento sexual (o edad de madurez sexual) es la edad arbitraria, asignada por los legisladores, que define el tiempo legal desde la que una persona puede consentir voluntariamente a la actividad sexual con otra persona.

para los delitos sexuales es un agravante que una persona mayor de edad (18 ó más años) tenga relaciones sexuales con alguien menor de edad (menor de 18 años).

en chile las edades de consentimiento son
entre personas de distinto sexo = 12 años (o es 14 años?)
entre personas del mismo sexo = 18 años

¿alguien puede explicarlo?