historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

11-02-2006

el libro de mitología

es interesante el origen de las imágenes del deseo.
cuando chico miraba un libro de mitología en la biblioteca, tanto me gustaba que me lo compraron. que felices eran mis padres viendo como me "culturizaba"!
era un libro de mitos con numerosas imágenes dibujadas y fotografías de obras de arte. los capítulos de grecia y de roma eran mis favoritos. eran hermosas las fotografías de estatuas de dioses desnudos que tenían forma de hombres ... esos dioses que amaban los mortales carnalmente. aunque era casi siempre un muchachito jovencito casi impúber el objeto de ese afecto, en ocasiones era mucho más. quizás lo más interesante era ver estatuas de hombres en distintas etapas de madurez. todos me parecieron interesantes. grecia y su especial moral me parecieron interesantes. preparando este posteo me encontré fotos de algunas de las imágenes que más me gustaban del libro. sólo por eso decidí postear esto. es interesante que - por considerarlo "arte" - olvidaron (afortunadamente) censurar las imágenes, aunque en otras versiones los órganos sexuales se muestran cubiertos con hojitas de parra, parece que las estatuas que están en el vaticano tuvieron ese destino. la imagen de patroclo curando las heridas de aquiles era muy interesante... evidentemente no se había inventado la ropa interior aún ...