historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

16-02-2006

rápidos movimientos oculares

Every whisper
of every waking hour
I'm choosing my confessions
michael stipe, principal voz de REM* es gay, lo dijo él mismo en 2001, y tiene pareja desde hace años. contó que se dió cuenta que desde los 13 años le gustan los hombres. relata un gracioso incidente sexual a esa edad con una pareja de hermano/hermana que conocía... a los rumores sobre que era gay o bisexual cuenta que "me hacían sentir como un cobarde en lugar de lo que era, alguien que pensaba que esto era un asunto muy privado"
su música es espléndida, sus canciones siempre un montón mejor que lo que esperaba. el grupo se inicia en 1980 en georgia. muy famosos desde 1991 en que lanzan losing my religion del álbum out of time con uno de los videoclips más asombrosos que he visto, casi como un cuadro de caravaggio. en gira por el mundo en 1995, el baterista del grupo bill berry sufre una hemorragia cerebral. stipe decide regresar con el grupo a georgia y quedarse allí cuidando a berry hasta que se mejora (lindo gesto!) pero berry entonces decide salirse del grupo.
ha producido películas sorprendentes, la más interesante en mi opinión es being john malkovich, en que un montón de gente se mete en la mente de ese actor a través de un túnel que hay en el entrepiso de una oficina haciendo con el lo que se les ocurre... aún hay espacio para la creatividad, parece. desde 1980 hasta 2006 lo he visto madurar, ponerse más flaco y más pelado también.
nada en sus creaciones realmente se puede catalogar de obra -gay y sin embargo, si surje de su creatividad, de su ser completo, es necesariamente la obra de un hombre gay y este hecho está plasmado en cada trazo nota palabra gesto. he allí una de las maravillas del asunto.

¿no les pasa que cuando saben de alguien extraordinario que además es gay se sienten bien?
eso me pasó a mi con stipe


Ooh, Life is bigger
It's bigger than you
And you are not me
The lengths that I will go to
The distance in your eyes
Oh no I've said too much, I set it up.
That's me in the corner
That's me in the spotlight
Losing my religion
Trying to keep a view
And I don't know if I can do it
Oh no I've said too much
haven't said enough
I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing
I think I thought I saw you try

*REM = rapid eye movements = rápidos movimientos oculares = es la fase del dormir en que la persona sueña. se caracteriza porque los ojos se mueven rápidamente bajo los párpados.