historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

18-03-2006

set match tilden

creció en una familia rica de philadelphia a comienzos del siglo XX william tilden II ganó torneos de tenis desde la edad 7 años. su primer título importante fué en wimbledon en 1920, cuando tenía 27 años. en las décadas de 1920 y 1930 tilden dominó el juego como lo han hecho en su momento borg, sampras, agassi y otros.

%%%%%%%

durante siete años seguidos no perdió ningún partido significativo.

huérfano de padre desde los 20, pasó su vida de adulto metiéndose con una serie de peloteros y otros hombres del mundo del tenis. vivió en la casa de su tía hasta los 48 años. tilden no tuvo relaciones con mujeres y al parecer muy pocos encuentros sexuales con hombres hasta pasadito los 40s, era algo afeminado en sus modales. su homosexualidad era ampliamente conocida.

como lo explico... es como - perdonando la comparación porque claramente tilden fue más en el tenis mundial de su época que todos los siguientes juntos en la propia - si el chino ríos, o el nico massú o el feña gonzález fueran gays conocidos...

no fue un activista, sólo que no anduvo ocultando su homosexualidad, lo que en esos años si que era ser atrevido. quizás su crianza en una familia rica norteamericana le dió la actitud de sentarse en la opinión de los demás o algo así, ya saben... eso de los poderosos de sentirse que no tienen que dar cuenta a otros. tilden tuvo sus problemas: fue arrestado por primera vez en 1946 por meter la mano en los pantalones de un muchacho adolescente prostituto contratado por él y fue condenado a un año en prisión. lo arrestaron otra vez en 1949 por recoger en su auto un adolescente [de 16 años] en la calle e intentar seducirlo. sus contactos sociales y fama lo salvaron de ir a prisión en esta segunda ocasión [parece que las clases doradas se salvan de igual forma en todas partes], pero estos escándalos hicieron decaer su escuela de tenis y perdió finalmente todo su dinero. murió pobre a los 60 años.

1 comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes
notable la historia del tenista,aunque como a Warlowe, parece que el amor por los muchachos le trajo problemas..
Manuel

1:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home