historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

02-06-2007

políticas

mucho se puede decir sobre las políticas para mejorar la vida de los gays. las uniones civiles, matrimonio y adopción son algunos pasos en la direción correcta. sin embargo, no se trata sólo de hablar de los derechos de los gays, sino que de inculcar un cambio cultural completo en la sociedad. interesante el ejemplo de brasil, que se ha comprometido a un país sin homofobia. algo es algo más.

AP El gobierno de Brasil lanzó el plan nacional "Brasil sin homofobia", programa que busca combatir la violencia y la discriminación contra personas homosexuales, bisexuales y travestis. El plan está dirigido por la Secretaría Especial de Derechos Humanos y cuenta con el apoyo de otros 10 ministerios. No se le designó con un presupuesto definido pero incluye acciones como programas de salud, educación y seguridad pública. El proyecto busca educar y sensibilizar a distintos sectores de la población, desde las escuelas y la policía hasta médicos y gerentes, e informarlos sobre los derechos de la población LGBT. "Quizá sea un programa simbólico, pero es un comienzo", opinó Bethy Fernandes, vicepresidente de la Asociación Brasileña de Gays, Lésbicas y Transexuales (ABGLT). "Después de años de lucha y casi 3 mil muertos, el reconocimiento del Estado es importante", agregó. En ese país sudamericano más de 2 mil personas murieron entre 1963 y 2001 en casos de discriminación, muchos de ellos a manos de la policía.

2 comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bien todo lo que hacen en Brasil. Todo lo contrario que Polonia, que llegan a rayar en lo ridículo en su plan homofóbico tapado por la intención de volver a cristianizar Europa.

8:02 p. m.  
Blogger fisiologus said...

no sé si aquí o en otro sitio, pero en una ocasión leí sobre uniones homosexuales aprobadas, consentidas, y tramitadas por la iglesia de la edad media. sabes algo de este tema? te agradecería mucho que lo contaras. un saludo.

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home