historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

02-03-2007

porque no deberíamos tener que hacerlo

nightcrawler: ¿porqué no quedarse disfrazados todo el tiempo? Tu sabes, ¿verse como todo el resto?

mystique: Porque no deberíamos tener que hacerlo

bryan singer nació en 1965, vive en nueva york, fué adoptado, creció educado en una familia judía, es gay, escribe y dirige películas. la primera, lion's den con ethan hawke, la hizo cuando tenía como 23 años. sus filmes de fantasía y ciencia ficción están entre mis favoritos de todos los tiempos, en particular los x-men, que llenaron todas mis expectativas y también superman returns. pronto hará su versión de logan's run (se acuerdan de la primera con michael york?)

con frecuencia se le atribuye a modo de crítica la existencia de subtextos gays en su obra. y claro, singer dice que ser de varias minorías ha influido directamente en su percepción de las cosas y que eso se refleja en sus filmes. pues, si ser gay es parte de su naturaleza, todo lo que haga será la visión del artista con todos los subtextos propios que quiera y que le corresponden. nadie dice nada cuando un director heterosexual filma personajes gays. de hecho, singer cuenta que superman es el más heterosexual de los personajes que ha filmado... tiene humor, ¿no? ¿hay algo más gay que clark kent tímido e invisible siempre soltero escondiendo su verdadera identidad? este personaje ha sido considerado por mucho tiempo una alegoría de la vida de un hombre homosexual de los años antes del movimiento gay. en x-men 2 los muchachos de la escuela de xavier están en el closet mutante. es notoria la escena en que iceman habla a sus padres sobre su condición. toda la escena es una verdadera salida del closet, con la madre sugiriendo pedir ayuda psiquiátrica, preguntándose si la culpa es de ella y buscando alguna forma políticamente correcta para hacerlo normal como ella JA!

la vida pública de singer no está libre de controversias:

  • durante la filmación de apt pupil en 1998 fue demandado por los extras por acoso sexual al hacerlos aparecer semidesnudos para su uso personal. la demanda no prosperó.
  • la selección de alex burton quién jamás había actuado en su vida, por sobre james caviezel propuesto por los estudios, para el rol de pyro en X-men 2 habría sido después de un encuentro que tuvieron en un jacuzzi en una fiesta
  • durante la filmación de superman returns recibió muchas críticas por escoger un actor para representar al superhéroe demasiado errr equipado JA!

bryan singer se atreve a ser gay y a hacer películas entretenidas.

¡bien por él y gracias por la fantasía!

Algo de su obra

Director
Superman Returns (2006)
X2 (2003)
X-Men (2000)
Apt Pupil (1998)
The Usual Suspects (1995)

Public Access (1993)
Lion's Den (1988)

Escritor
Logan's Run (2007) <-- estoy muy curioso por ésta
Superman Returns (2006)
"The Triangle" (2005)
X2 (2003)
X-Men (2000)