historia conocida

nota: contenidos gays - use su criterio - sea respetuoso

Nombre: Granizo

curioso

03-03-2007

paternidad


historia real: un muy querido amigo español y su pareja postularon a adoptar un chico. iniciaron el procedimiento y durante la espera se separaron. el procedimiento continuó y finalmente pudo adoptar un lindo muchachito de 6 años. ¿creen que el ayuntamiento se hizo alguna pregunta sobre la sexualidad de los padres? quizás, pero sin duda valoraron más la voluntad de amar y criar así como el ambiente en que se desarrollaría. los ví hace poco, el chico está de lo más bien. si será gay o no cuando crezca me importa un bledo, después de todo, no creo que ser gay sea malo. sólo espero que sea un hombre feliz, con amigos, solidario con los otros y que pueda desarrollar al máximo sus potencialidades. por otra parte, debo destacar que mi amigo está radiante, su vida tiene nuevos significados y las tremendas responsabilidades que ha asumido las hace con un amor que de otra forma quizás se hubiera perdido.

hasta 2006, la adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en guam, andorra, bélgica, el reino unido, holanda, suecia, sudáfrica, españa y en algunas partes de canadá, dinamarca, australia, israel, alemania, islandia y noruega. en algunos de ellos lo que se permite es que uno de la pareja adopte al hijo/a natural del otro. en irlanda – y en otros países – personas individuales heterosexuales u homosexuales pueden postular a adoptar. en francia ambas partes de una pareja homosexual tienen derechos sobre los hijos de uno de ellos al igual que heterosexuales.


La película bearcub (cachorro) habla algo de este tema. hay una con madonna y rupert everett (the next best thing) sobre algo parecido.

mucho se discute sobre los efectos de tener padres gays en los hijos, la investigación científica está teñida por las posiciones morales hasta el punto que no es posible conocer los verdaderos efectos.
es difícil separar el efecto de tener padres gays propiamente tal del efecto de la presión social alrededor de los hijos de padres gays, que puede ser producto de la discriminación.
quizás lo más fascinante de esta discusión es que se comparan las ventajas y desventajas de tener padres gays como si crecer en una familia heterosexual garantizara algo mejor!

por último, si tener padres gays hace hijos gays, ¿será que tener padres heterosexuales genera hijos heterosexuales?

Children of Lesbian and Gay Parents.
Patterson, Charlotte J.
Child Development, v63 n5 p1025-42 Oct 1992

1 comments:

Anonymous Anónimo said...

No tenía ni idea que se puede adoptar en Guam. Voy a consultar sobre ello. Con mi marido tenemos muchas ganas de tener un hijo, no ahora, pero quizás si en unos 5 años más. Pero por las nuevos requisitos que han agregado ciertos paises (por ejemplo China, que es donde pretendía hacerlo, ya no aceptan parejas homosexuales ni OBESAS!!!)se nos veía cada vez más dificil. Espero este proyecto fructifique. Tenemos mucho amor y estabilidad para dar a alguien que de seguro lo necesita.

Abrazos

8:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home